Funcionario explicó implementación de proyectos
Funcionario explicó implementación de proyectos

Luego de la reciente aprobación de la Agenda Agraria por parte del Consejo Regional de Ayacucho, el titular de la Dirección Regional Agraria (DRA), William Torres Gutiérrez, informó que se priorizarán proyectos de acuerdo a dicha herramienta de gestión.

En este caso en las provincias de la zona sur, se encuentra el impulso del ganado bovino; en Cangallo, el vacuno; mientras en Vilcas Huamán está la producción de quinua; en Huanta y en Las Cabezadas, la palta.

PUEDES VER I Sunafil en Ayacucho atiende a trabajadores y empleadores en su nuevo local

“La agenda agraria precisamente va a servir para que los cultivos emblemáticos y representativos de Ayacucho puedan tener prioridad, no solo del sector agrario del gobierno regional, sino también de las organizaciones no gubernamentales y de los gobiernos locales. Es una herramienta que va a guiar el rumbo del sector agrario”, resaltó Torres.

Asimismo, dijo que por el momento la DRA está ejecutando 300 millones de soles en diferentes proyectos, que justamente están considerados en la agenda agraria. Con estos se busca trabajar bajo la perspectiva de organizar a los productores para insertarlos al mercado y generar desarrollo económico en la región.