Agentes policiales hallaron granadas y dinamitas en Monzón
Agentes policiales hallaron granadas y dinamitas en Monzón

Tras los lamentables sucesos ocurridos el pasado martes en la zona de Tamshi, donde murieron dos cocaleros del valle del Monzón, las autoridades policiales y del Ministerio Público hallaron evidencias que la intensión de los manifestantes era atentar contra los grupos de erradicadores de coca ilegal, para lo cual habrían colocado tramperos y bombas artesanalaes tipo "cazabobos"; como ocurrió en otras oportunidades en el Alto Huallaga.

Se conoció que los efectivos policiales que resguardan a los erradicadores del Proyecto CORAH, respondieron al ataque de los cocaleros, para el cual tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego debido a la belicosidad de los manifestantes.

Fuente policiales indicaron que hallaron en la zona de conflicto granadas de guerra para ser usados en los "cazabobos", cartuchos calibre 16, empleados en tramperos artesanales y cartuchos de dinamita con fulminantes, los cuales estaban semi enterrados en las cercanías de las plantaciones de coca.

Indicaron que lo ocurrido el 28 de agosto, es la materialización de las amenazas que siempre lanzaron los dirigentes cocaleros radicales, que mediante amenazas y engaños a sus agremiados mantienen un lema de carácter subversivo resumido en "Coca o muerte".

La llegada Ministro del Interior Luis Pedraza a la zona de Tamshi, Rupa Rupa, no significó suspensión de la erradicación de coca, sino que estas acciones continúan.

TAGS RELACIONADOS