Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras verificar que todos los extranjeros ilegales no presentaban alguna requisitoria, se dispuso su traslado a zona de frontera para su expulsión del país
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras verificar que todos los extranjeros ilegales no presentaban alguna requisitoria, se dispuso su traslado a zona de frontera para su expulsión del país

Un total de 42 extranjeros que ingresaron de manera ilegal a territorio peruano fueron intervenidos por agentes policiales durante operativos denominado “Marea verde” en la región . Los foráneos, luego de ser plenamente identificados en la sede Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú fueron llevados a la frontera para que abandonen el país.

VER MÁS: Tumbes: Niña resulta herida tras ser atropellada por un vehículo en el centro poblado Andrés Araujo

El miércoles por la noche en la avenida Tumbes cuadra dos, se intervino a un ómnibus de placa de rodaje A6B-969 de la empresa “Divino Señor” donde se encontró a 28 ciudadanos de nacionalidad venezolana. quienes viajaban con destino a la ciudad de Lima.

En la carretera Panamericana Norte, a la altura del Eje Vial en Zarumilla, este jueves por la mañana se llevó a cabo la intervención a distintos vehículos donde hallaron a 14 pasajeros extranjeros que no tenían su documentación que acredite su ingreso legal al país.

Los ciudadanos foráneos informaron al personal de la Policía Nacional que al momento de ingresar a territorio peruano lo hicieron por pases clandestinos procedente del Ecuador.

LEER AQUÍ: Tumbes: Capturan a un extranjero con marihuana en el distrito de Zorritos

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, informó que todos los extranjeros intervenidos fueron trasladados a Seguridad del Estado de la PNP para su plena identificación con un equipo tecnológico, proporcionado por el Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos.

“Este equipo tecnológico nos permite conocer si la persona tiene una alerta roja emitida por la Policía Internacional o antecedente de organización criminal transnacional. Vamos a seguir intensificando los operativos en la región Tumbes para evitar el ingreso de extranjeros de manera irregular al Perú”, acotó Gonzáles Novoa.

LE PUEDE INTERESAR: