Agricultura entrega títulos de propiedad cedidos como garantía hipotecaria
Agricultura entrega títulos de propiedad cedidos como garantía hipotecaria

La Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Huánuco, devuelve los títulos de propiedad de inmuebles y tierras de cultivos, cedidos como garantía hipotecaria en el proceso de otorgamiento de créditos para el desarrollo de la agricultura, en el marco del Programa de Fondos Rotatorios.

El Ministerio de Agricultura, en virtud a la Ley N° 25816; a través de las Direcciones Regionales de Agricultura, otorgó préstamos de insumos y ganado, bajo la modalidad de fondos rotatorios a los pequeños y medianos productores individuales y organizados, que siempre han tenido dificultades para acceder al crédito agrario, entre los años 1992 y el 2000

La Ley N° 28752, que autoriza el saneamiento de las deudas del Programa Fondos Rotatorios, en su Artículo Primero, declara el Saneamiento de todas las deudas que mantengan los productores agrarios en todo el territorio nacional.

Es así que en mérito a esta Ley, la deuda de los productores al Programa de Fondos Rotatorios ha quedado condonada.

El plazo para recabar los documentos citados, vence el 30 de junio del 2013; después de esa fecha, estos expedientes serán dados de baja e incinerados. Mayores informes en la Dirección de Competitividad Agraria de la DRA - Huánuco.