El consorcio Aguaymanto, hasta hace poco encargado de hacer la remodelación del colegio María Auxiliadora de la ciudad de Puno, ha dado a conocer su posición respecto a la resolución de contrato que determinó el Ministerio de Educación para esta obra.

El asesor jurídico de esta constructora, José Díaz, señaló a Correo que tienen la firme “voluntad de entregar la obra del colegio María Auxiliadora a la comunidad puneña”.

Precisó que los niveles primaria e inicial están con un 95% de avance y que los trabajos en el nivel secundario van por el 85%. “El compromiso con los padres de familia y estudiantes es entregar la infraestructura en julio del 2015”, explicó Díaz.

Consultado respecto al cuestionamiento que les hace el Ministerio de Educación, puesto que la resolución de contrato está sustentada por una presunta falsificación de la Carta Fianza, dijo que hay presunción de inocencia hasta que el Poder Judicial determine alguna culpabilidad en el supuesto delito.

Asimismo, la empresa cuyo promotor es el ingeniero Antonio Cárdenas Mayta se defendió de los otros cuestionamientos que tiene en su haber. Dijo que ya habían sido entregadas las obras de las siete cámaras de bombeo de Juliaca y el alcantarillado de Macusani.

No obstante, aceptaron que la obra del hospital San Juan de Dios de Ayaviri no está terminada, pero sería por responsabilidad del Gobierno Regional de Puno que también les terminó el contrato en la gestión del exgobernador Mauricio Rodríguez.

El colegio en mención continua en manos del consorcio Aguaymanto, pero el Ministerio de Educación ordenó esta semana paralizar las labores. A su turno, padres de familia y estudiantes salieron a marchar a las calles para pedir la infraestructura.

TAGS RELACIONADOS