Aire, tierra y agua en una sola competencia en Chinchero - Cusco (Vídeo)
Aire, tierra y agua en una sola competencia en Chinchero - Cusco (Vídeo)

Alrededor de la laguna de Piuray, con 14 equipos participantes y dos multitudinales: Chaski Challenge y Montain Bikungde, más de 500 deportistas se concentraron para desarrollar la Tawatlon 2015, bajo la coordinación de la Muicipalidad Distrital de Chinchero y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Cusco.

Esta actividad reunió a deportistas calificados de Chinchero, la región Cusco y el país, quienes hicieron ocho kilómetros en la modalidad ciclismo de montaña, 15  en trail running para acabar la competencia recorriendo la laguna de Piuray en kayac con remo.

Los competidores dieron todo de si y atravesaron los más bellos escenarios naturales y culturales como el Qhapaq Ñan o antiguo Camino Inca.

“Hoy celebramos la primera edición de la Tawatlon 2015, fiesta que fue todo un éxito, felicitamos a cada uno de los participantes, se superó la expectativas y el trabajo en equipo con la Dircetur Cusco, aprovecho para agradecer a los auspiciadores de tan importantes marcas como Garmin Peru GH, Under Armour Perú y NAISH Stand Up Paddle PERU, gracias a todos", citó el Ing.Gualberto Sallo, burgomaestre de Chinchero.

El evento culminó con la premiación de los participantes en las cuatro disciplinas; como ganadores absolutos en las diferentes pruebas se tuvo a: Elisván Huillca (ciclismo de montaña), Fanny Challa (carrera de chasquis o trail running), Leo Infantas (Tawatlón - circuito completo) y Juan Bautista (tabla con remo).

Estos atletas, en su mayoría cusqueños, recibieron premios pecuniarios y de diferentes auspiciadores, a fin de que sigan empleando su tiempo y dedicación en los deportes, además la Tawatlón 2015 se llevará a cabo todos los años, según destacaron los organizadores.

Las palabras de clausura del evento estuvieron a cargo del titular de la Dircetur Cusco, Carlos Landauro, quien reiteró su compromiso con la educación, el turismo y el deporte: "felicito a los jóvenes y señoritas que decidieron participar de esta competencia, realmente estoy muy emocionado y sorprendido de haberlos visto pasar tan duras pruebas, quiero reiterar el compromiso del Gobierno Regional del Cusco con todos ustedes y la Tawatlón en Chinchero se institucionalizará para el bien de la juventud del Cusco", finalizó.