Ajedrecistas de  Cusco listos para torneo sudamericano en Bolivia
Ajedrecistas de Cusco listos para torneo sudamericano en Bolivia

No tienen tiempo para el descanto. Pues los  jóvenes integrantes de la Escuela Integral de AjedrezJaque Matheus”, de Cusco, luego de una excelente participación en el Torneo Macro Sur , del Deporte Ciencia que se realizó en las primeros días de octubre en la Ciudad Blanca de Arequipa, vienen entrenando con miras a su participación en el Sudamericano Bolivia 2015 y el Campeonato Nacional “Copa Federación” 2016.

Un total de 10 deportistas de las categorías Sub 12 y 14, con seis medallas de oro, una de plata y tres de bronce, sellaron sus pases a los referidos torneos; nacional y continental, por lo que la preparación de los muchachos se intensifica con la finalidad de  formar una mentalidad exitosa, utilizando el ajedrez como una poderosa herramienta que les permite potenciar sus capacidades intelectuales.

Que ahora con más retos, como la participación en el Sudamericano Juvenil de Ajedrez que se disputará en Santa Cruz de la Sierra- Bolivia del 2 al 7 de diciembre. Evento el que Cusco tendrá la oportunidad de mostrar su auge que  comienza a consolidarse a nivel  nacional e internacional en el competitivo deporte, que gracias al trabajo ininterrumpido,  de más de cuatro años de la Escuela Integral de Ajedrez “Jaque Matheus”, institución que promueve, masifica y difunde con esmero la práctica del ajedrez.

TAGS RELACIONADOS