Alarma de bomba en el aeropuerto Jorge Chávez
Alarma de bomba en el aeropuerto Jorge Chávez

Después de ocho años, la señora Eloísa Paredes y su hija María Emilia se abrazaron y lloraron de emoción en la sala de pasajeros provenientes de vuelos internacionales en el .

El reloj marcaba las 11:15 de la mañana y las lágrimas que ellas desbordaban contagiaban a las cientos de personas que también esperaban ansiosas la llega de sus familiares para pasar una Nochebuena unidos.

Sin embargo, toda esta algarabía se interrumpió cuando se activó la alarma de bomba. Los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) despejaron a todos los presentes, quienes salieron temerosos para ponerse a buen recaudo.

Eloísa y su hija seguían abrazadas, ellas no querían volver a separarse.

FALSA ALARMA. Por un costado pasaron cinco efectivos, uno de ellos con un perro labrador color negro. Eran los de Desactivación de Explosivos, quienes se pararon en medio del pasillo de Internacionales, donde había una maleta sospechosa.

El can fue el primero en revisar el equipaje, lo olió por varios segundos, se daba varias vuelta para analizarlo bien y no equivocarse.

Luego se sentó (señal que todo anda bien ) y los efectivos policiales prosiguieron a abrir el equipaje color azul. Sacaron una polera, un pantalón color azul y otros enseres. Tras analizar todo al más mínimo detalle, confirmaron que se trataba de una falsa alarma de bomba.

Una pasajera olvidadiza dejó su quipaje en el pasillo, al parecer por la emoción de ver a las familias reencontrase después de varios años.

Eloísa y su pequeña “Mafalda”, como la llamaba de cariño, seguían abrazadas, sentadas en una de las bancas esperando a que el taxi las recoja para que vayan a su casa en Villa María del Triunfo.

María Emilia también le dio una sorpresa a su madre, pues llegó de España con su bebé de apenas 8 meses. “Cuando le conté que estaba embarazada mi madre se puso a llorar. Siempre me decía que quería conocerlo”, contó mientras le limpiaba las lágrimas a su mamá.

Madre, hija y nieto subieron a un taxi para disfrutar en familia de estas fiestas.

CIFRAS

- El jefe de la región Policial Lima, Hugo Begazo, informó que las alertas de bomba aumentan hasta en un 30% en estas fechas.

- 3 alertas de bomba hubo esta semana en Lima. Dos de ellas en el distrito de San Borja.