Imagen
Imagen

Mañana se tiene previsto que la Corte Suprema se pronuncie en forma definitiva sobre el pedido de nulidad de la sentencia a 35 años de prisión dictada contra  en el proceso por la muerte del hincha aliancista  el 22 de setiembre de 2011.

Para Alberto Borea, abogado de Sánchez-Manrique, la pena impuesta es totalmente desproporcionada, y sostiene la inocencia de su patrocinado.

“Hay nulidad del proceso, y a pesar de todas esas nulidades, no existe ninguna prueba que sostenga la culpabilidad de David Sánchez-Manrique. Entonces, yo estoy pidiendo la absolución”, dijo.

Borea señaló que la condena del Colegiado B de la Segunda Sala Penal no es más que una invención. “Todo esto es una patraña, está basado en nada. Que hubo una pelea no está en discusión, pero esto no te puede llevar a que te condenen a homicidio, y menos con 35 años de prisión”, precisó.

DOS INOCENTES. Existe una violación del Derecho, de la responsabilidad personal, según el abogado, porque no se puede condenar para ejemplificar a la sociedad, como presupone ocurrió con la sentencia de su patrocinado.

“Esperamos que la muerte lamentable de un joven no se convierta en una injusticia para otros dos, porque sería condenar a dos inocentes -David Sánchez-Manrique Pancorvo y José Luis Roque Alejo-, ya que no existe en los expedientes sobre todo lo actuado una sola prueba sobre su culpabilidad, a pesar de que en el juicio hubo ocultación de pruebas que los favorecían. Hay mentiras absolutas de la parte civil”, manifestó.

Borea sostuvo que el juez Carlos Escobar ha tenido una actitud desigual ante la parte que acusa y la parte civil con relación a los defendidos, algo que, aseguró, viola el principio fundamental de igualdad de armas.

“No tiene ninguna lógica para sentenciar. Por qué han llegado a la conclusión de culpabilidad, que es completamente absurda”, finalizó.

Pantalón

Para Borea, un ejemplo de las irregularidades es la desaparición del pantalón de Oyarce en la morgue, donde cree que podría haberse ocultado droga.

Te puede interesar: