A patadas y puñetes defienden propiedad de desalojo (VIDEO)
A patadas y puñetes defienden propiedad de desalojo (VIDEO)

Ayde vive hace 40 años en su casa de la calle San Antonio en  junto a sus 6 hijos y familia. Hace unos años (según narra) su hermano Oscar habría vendido esa casa de 256.87 m., que su madre les dejó, a Agusto Fabian dejándola a ella en la calle. Ayer, por un mandato judicial intentaron  pero se unieron, vecinos, hijos y familia para impedirlo. Y con golpe y sangre lo impidieron.

Uno de ellos acabó sangrando en el piso, otra con harina en la cara, el hermano con arañazos mientras los botan con piedras y palos. Según Ayde, su hermano habría sacado una partida de nacimiento falsa en Huachac y con eso habría aprovechado para vender su terreno. Alicia Chura, vecina de Ayde, con lágrimas en los ojos decía que ella vio cómo la familia empezó a construir su casa desde la pobreza. “¿Y ahora quieren sacarla?”, dijo. Su familiar Rosa Quispe, gritando en la calle, también reclamó.

SUSPENSIÓN. Desde las 10 de la mañana la familia había prendido llantas en la pista y se amotinó en la casa. Debido a la fuerte pelea, incluso con la policía, el desalojo ordenado por el 6° Juzgado Civil fue suspendido.

TAGS RELACIONADOS