Alcalde culpa a Sedapal por invasiones en Punta Hermosa
Alcalde culpa a Sedapal por invasiones en Punta Hermosa

El alcalde de Punta Hermosa, Guillermo Fernández Otero, responsabilizó a Sedapal por las invasiones de terrenos ubicados a la altura del kilómetro 43.5 de la Panamericana Sur, donde la Policía incautó unas 200 armas pertenecientes a presuntos traficantes de tierras.

Según el burgomaestre, la empresa estatal del agua es dueña de esos predios y durante años brindó seguridad al lugar, conocido como Centro Poblado de Pampa Pacta, para evitar la usurpación de los terrenos.

"Había policías de seguridad, canaletas, controles de ingreso, pero de pronto, sin avisar a nadie, en mayo del año pasado Sedapal retiró esta vigilancia y al día siguiente llegaron miles de personas a invadir las tierras", afirmó en RPP.

ACCIONES. Debido a estas decisiones, Fernández Otero informó que su comuna inició procesos penales contra los funcionarios de esa empresa estatal, a fin de que investiguen la conducta de los responsables.

Dijo que los terrenos -donde la Policía halló gran cantidad de armas hechizas, pistolas, fusiles, granadas, bombas caseras y vehículos- están destinados a ser un polo de desarrollo de la capital, lo que atraerá grandes inversiones.

Precisó que este proyecto, que se trabaja con la Municipalidad de Lima, ha quedado trunco como consecuencia de las invasiones.