Alcalde de Chiclayo fue citado a declarar por irregularidades en obra
Alcalde de Chiclayo fue citado a declarar por irregularidades en obra

Debido a las anomalías denunciadas en la ejecución del proyecto "Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la calle Armando Alva Díaz", el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, deberá acudir hoy a la Fiscalía a presentar su descargo.

El fiscal Óscar Temple Temple, dispuso ampliar por 60 días más la investigación preparatoria contra el burgomaestre y lo citó para que declare hoy a las 11 horas, advirtiéndole que de no concurrir, será conducido de grado fuerza.

OBRA. El alcalde chiclayano viene siendo procesado por los presuntos delitos de colusión y peculado en agravio del Estado, debido a que en la obra antes mencionada, ejecutada por un valor de 442 mil soles, no se habría utilizado el material adecuado.

"A los tres días de haber sido vaciada las losas de concreto, estas terminaron fisurándose. El agrietamiento de una cantidad de paños de concreto demuestran la mala calidad del proceso constructivo, así como la pobre dosificación de materiales usados", declaró el denunciante Dammar Salazar Díaz.

Debido a esto, también fueron incluidos en la investigación fiscal, el representante legal de la empresa constructora 'Proinca', Germán Casusol Iberico y los ingenieros a cargo de la supervisión de la obra, Genaro Mestanza Chávez y Jorge Merino Arce.

"Los supervisores jamás velaron por la correcta ejecución del trabajo, coludidos con el residentes de la obra, como muestra la conformidad de obra presentada por Jorge Merino", consta en la carpeta fiscal N° 4503 - 2012.

Incluso se supo que antes que la municipalidad recepcione la obra, trabajadores de la constructora, recortaron parte del pavimento y lo parcharon, probablemente para dar apariencia de que fue bien construida.

Además del alcalde, también fueron citados a comparecer, los funcionarios Miguel Quevedo Ubillús, (ex gerente general), Manuel Yarlaqué Cabrera (gerente de Administración) y José Sosa Saavedra (presidente del comité de recepción).