Alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, sufrió parálisis facial
Alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, sufrió parálisis facial

Lo que algunos querían ocultar, fue confirmado a Correo. Personas del entorno del alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, confirmaron que el pasado miércoles 2 de enero en horas de la tarde, el burgomaestre habría ingresado a la Clínica Chiclayo por sufrir una parálisis facial.

Al parecer el estado de salud de Torres Gonzáles se habría complicado por la presión que viene sintiendo, dada la difícil situación legal en que se encuentra.

Se supo de regidores del oficialismo, de exfuncionarios del municipio de Chiclayo, de trabajadores de la comuna y de más personas de confianza del burgomaestre, que se encuentra en reposo absoluto, pues también se maneja la versión que el mismo médico que atendió al alcalde, le habría recomendado alejarse de la actividad municipal porque dada la magnitud del derrame que sufrió, posteriormente podría tener consecuencias hasta mortales.

MOTIVO. Otras personas manejan la hipótesis que, definitivamente su salud habría empeorado luego de enterarse de la posible decisión del Tribunal Constitucional, el cual habría resuelto en su contra, determinando que declara infundado el recurso de amparo presentado por Torres Gonzáles para que se anule la sentencia de dos años de pena suspendida y dos años de inhabilitación a cualquier cargo público, dado el pasado 22 de mayo del 2012 por la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de Lambayeque.

Son varias las versiones que se manejan con referencia a los motivos por los cuales el alcalde sufrió de una parálisis facial.

OTRA VEZ. Lo que sí es cierto es que la autoridad ya sufrió de un derrame facial durante su primer periodo de gobierno municipal de Chiclayo, específicamente en el año 2010, del cual salió recuperado tras varias semanas de reposo médico, ausentándose del sillón municipal y dejando varias acciones en freno.

Además, se supo que ayer ya habría vuelto al Palacio Municipal para reunirse con su personal de confianza y alistarse para elaborar toda la documentación necesaria en contra del posible fallo del Tribunal Constitucional, así como coordinar la próxima sesión de concejo que se daría este sábado 5 de enero.

A pesar que muchos de sus regidores de oficialismo intentaron desviar a los medios de comunicación que trataban de averiguar el estado de Torres Gonzáles, cuando se le preguntó al regidor Víctor Alfaro La Torre, dijo de manera dudosa desconocer el estado de salud del burgomaestre. Asimismo, el concejal Roland Alarcón señaló que el alcalde estaba como todos los días, incluso que lo había llamado telefónicamente para citarlo y supuestamente recorrer obras y empezar a trabajar de manera normal.

Por otro lado se maneja informaciones verídicas, que la primera regidora de la comuna, Elizabeth Montenegro Dávila, ya habría sostenido reuniones con exfuncionarios y trabajadores para armar su grupo e ingresar de manera "triunfal" a tomar las riendas de la administración municipal como alcaldesa de la ciudad.

También tendría mucho que ver la regidora de oficialismo, Sheyla Fernández, y dos más de los concejales, quienes al igual que Montenegro Dávila estarían preparando y prometiendo puestos de trabajo a gente que actualmente no labora y que fueron del entorno de Torres Gonzáles.

Vale indicar que el exjefe de la Beneficencia Pública de Chiclayo, Ranjiro Nakano Osores, también informó sobre el estado de salud del alcalde chiclayano, tras enterarse por versiones de un familiar directo del burgomaestre que efectivamente le dio una parálisis.

Según Nakano Osores uno de los abogados de la cuestionada autoridad lo habría llamado poniendo mal a Torres Gonzáles, lo que complicó de inmediato su presión llevándolo a sufrir dicha parálisis. Otros no descartan que le dio el derrame cuando leía notas periodísticas en su contra.

Cabe recordar que el destino judicial del burgomaestre Roberto Torres Gonzáles se define tras la decisión del Tribunal Constitucional, el cual hasta el momento hace esperar su decisión. De darse infundado el recurso de amparo presentado por el alcalde, este quedaría fuera de la MPCH y está vez no existe ningún paso atrás.