Alcalde de Huamanga reestructura gerencias
Alcalde de Huamanga reestructura gerencias

Luego de escuchar la exposición de los gerentes de línea de la Municipalidad Provincial de Huamanga, tras cumplir los primeros cien días, el alcalde, Hugo Aedo Mendoza, indicó que habrán cambios en algunos sectores y que reforzarán los más débiles. En la mira está, servicios municipales.

“En la parte de servicios municipales, cojeamos en algo pero de la población reconoce que la ciudad está más limpia; no obstante, tiene que reestructurarse, cambiaremos A supervisores y posiblemente al gerente” explicó.

En Desarrollo Humano, dijo que le falta algo y que se debe trabajar para mejorar.

Con respecto a la Gerencia de Desarrollo Económico, justificó la explicación dada por el gerente Gilmer García, pues considera que no es fácil impulsar el sector, por una serie de inconvenientes dejados por anteriores gestiones, ejemplo de ello la imagen de inconfiabilidad de la MPH ante la Superintendencia de Banca y Seguros.

Otro caso es la Gerencia de Transportes, el burgomaestre calificó la explicación de Sósimo Berrocal como “sucinta” debido a que  fue muy conciso; agregó que esta gerencia requiere que la población se involucre más en la gestión, pues a veces la burocracia administrativa no permite trabajar.

Por otro lado, destacó el trabajo de las demás administraciones, llámese Desarrollo Territorial, Terrapuerto Libertadores de América y la Gerencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“No es porque tenga la autoestima muy alta, pero me gustó la exposición de los gerentes” puntualizó.