Alcalde de la provincia de Huaytará, de la región Huancavelica. | Foto: Facebook.
Alcalde de la provincia de Huaytará, de la región Huancavelica. | Foto: Facebook.

Pese a que existe una prohibición del Gobierno y estamos en un rebrote de COVID-19, el alcalde de la provincia de Huaytará, Ricardo Yauricasa Flores, fue captado, este martes 12 de enero, sin mascarilla y cargando una caja con cervezas en plena fiesta que se desarrolla por el aniversario del distrito de Tambo, en la región .

Un usuario, identificado como Adrián Óscar Cayllahua Quispe, trasmitió en vivo, mediante su cuenta de Facebook, el momento en cómo los habitantes de dicha localidad celebran mientras que en los hospitales hay listas de esperas para camas UCI.

El burgomaestre cruza al frente de trompetistas, que forman una orquesta musical, y se queda quieto por unos momentos mientras es captado por la cámara que transmitió el momento.

(Ver en el minuto 23:53)

Eso no esto. Los residentes de la localidad también bailan en plena lluvia y sin respetar el distanciamiento social, medida necesaria para evitar contagios de la enfermedad respiratoria.

En las imágenes se observan que la mayoría de participantes de la fiesta no tienen puesta la mascarilla y otros la llevan mal colocada, cubriendo solo la boca y dejando expuesta la nariz.

Como se recuerda, las reuniones sociales y fiestas están prohibidas debido a que el Perú y el mundo se encuentra en plena pandemia por el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: quedan seis camas UCI en Lima y Callao, advierte la Defensoría del Pueblo