Alcalde de La Victoria renuncia a EMMSA
Alcalde de La Victoria renuncia a EMMSA

En medio de los cuestionamientos a la alcaldesa Susana Villarán por no haber podido aún poner en funcionamiento el nuevo Mercado de Santa Anita, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, confirmó a Correo su renuncia al directorio de la Empresa Municipal de Mercados S.A.

El burgomaestre ocupó la alta dirigencia de esa empresa edil desde el 2011, con el fin de impulsar desde allí la mudanza de La Parada, cuyo funcionamiento no solo genera una terrible carga vehicular, sino que es un grave foco infeccioso en La Victoria.

El alejamiento de Sánchez Aizcorbe, como lo anticipó Correo en su edición del 21 de agosto, se debe a las continuas postergaciones para el traslado y a la falta de decisión política en este tema de la alcaldesa Villarán.

"Presenté mi renuncia la semana pasada. No me interesó hacerlo público, pero cumplí lo que había ofrecido (renunciar por la demora). Mañana (hoy) voy a ir a EMMSA por última vez, a despedirme, en medio de algunas noticias alentadoras, como que los estibadores se irían al nuevo mercado", manifestó ayer el alcalde victoriano.

PIDE RESTRICCIÓN. Desde el Parque Balconcillo, donde presentó al nuevo escuadrón de limpieza de La Victoria, consideró que Villarán debe imponer su autoridad para concretar el traslado.

"No a través de un desalojo. Basta que no se permita el abastecimiento en La Parada. La restricción de camiones pesados es importante de tomar en cuenta", dijo.

En ese sentido, tomó como ejemplo la disposición del municipio provincial del Callao que restringe el tránsito de unidades pesadas.

"Invoco a Lima Metropolitana a restringir el tránsito de camiones; ellos tienen la competencia para hacerlo", exclamó tras indicar que este pedido lo ha hecho también al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El burgomaestre negó que en su comuna exista una normativa que restrinja el tránsito de camiones, como lo aseguró el teniente alcalde, Eduardo Zegarra. "Lo que hay es una norma para buses interprovinciales", aclaró.

SIGUE IGUAL. Mientras tanto, ayer las actividades en La Parada se realizaron con normalidad.

La dirigente Margarita Valladolid dijo que hay derechos que los asisten, como contratos vigentes que los avalan a continuar en el mercado.