Alcalde de Lampa pide cese de prisión
Alcalde de Lampa pide cese de prisión

Habría la esperanza de que el alcalde suspendido de la provincia de Lampa, José Luis Hañari Monzón, logre el cese de su prisión preventiva. El pasado 22 de diciembre del presente año, Hañari Monzón presentó una solicitud ante el juzgado en lo penal de la provincia de Lampa para que le programen una audiencia de cesación de prisión preventiva.

Su abogado, junto a dicha documentación, adjuntó 12 nuevos medios probatorios para sustentar la inocencia del imputado, entre los medios probatorios está la apertura de la caja fuerte realizada el pasado 17 de diciembre donde se encontró en el interior la suma de 54 mil 735 nuevos soles, cabe recordar que dicha caja fue lacrada el 2 de octubre del 2012 por el representante del Ministerio Público fiscal adjunto, Wilmer Eddy Ramos Caracela y de esa manera puesto en custodia como responsable al tesorero Hugo Calsín.

Sus representantes explicaron que de esta forma se estaría dilucidando la imputación de Peculado Doloso contra Hañari Monzón ya que se estaría probando que el dinero puesto en custodia en la caja fuerte existe y los materiales adquiridos en su oportunidad han sido sometidos a prueba de constatación fiscal en octubre 2012 y siendo estos utilizados en la obra de la plataforma del complejo deportivo Chuñopampa y que a la fecha tiene un avance físico del 80%, siendo un faltante el dinero que ya fue puesto en custodia en las cuentas del Banco de la Nación la suma de 54 mil 735 soles y con esto haría un total de 100 mil nuevos soles, del presupuesto que fue asignado como contrapartida por parte del instituto Peruano del Deporte (IPD).

Su abogado espera que el juzgado en lo penal a cargo del doctor Heriberto Raphael Paredes Lupaca de la provincia de Lampa dicte una fecha para la audiencia de cesación.

El 12 de abril del año 2012 en la ciudad de Lima, el entonces alcalde provincial de Lampa, José Luis Hañari Monzón, firmó un convenio interinstitucional con Arturo Woodman Pollit, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para la transferencia de 100 mil soles y la construcción del Complejo Deportivo Chuñopampa Nueva Esperanza del Barrio Abajo. Sin embargo, meses después, según denuncia de los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Lampa (FADIL), la obra no se había iniciado, pero el entonces alcalde Hañari había informado al IPD que la obra estaba por concluir y los 100 mil soles ya no estaban depositados en la cuenta bancaria. El Poder Judicial en marzo de este año, dictó prisión preventiva por nueve meses contra el exalcalde José Luis Hañari Monzón.  

TAGS RELACIONADOS