Tras la captura de Miguel Rodríguez Díaz, alias “Cuchillo”, presunto implicado en la masacre de Pataz, el alcalde provincial, Aldo Carlos Mariños, expresó su cautela ante las investigaciones. Señaló que si bien la detención representa un avance, aún no se puede afirmar que Rodríguez sea el autor principal sin un proceso riguroso que aclare los hechos.
MIRA: ‘Cuchillo’, presunto autor de la masacre en Pataz, fue capturado en Colombia
Mariños subrayó que estos crímenes no responden a acciones individuales, sino a redes criminales organizadas, por lo que solicitó al Ejecutivo y a los medios de comunicación apoyar una investigación a fondo que abarque todas las dimensiones del conflicto, especialmente el vínculo con la minería informal, mediana y formal, así como el financiamiento de estas bandas.

El burgomaestre también criticó la labor de la Policía Nacional, indicando que ha perdido la confianza de los pobladores.
Finalmente, lamentó el impacto que la violencia ha dejado en la provincia. “Pataz está herido y desolado. Nos han quitado la única fuente de sustento de más de 400 años: la minería”, expresó.
Te puede interesar
- San Juan de Miraflores: mujer fue brutalmente agredida con palo con clavos por su vecino
- Rescatan a dos perritas en azotea de vivienda en SJL: presentaban signos de desnutrición y abandono
- Joven futbolista de la UCV y su familiar mueren acribillados por sicarios en el Callao
- Pisco: familia da último adiós a policía fallecido en accidente de tránsito en Lima