El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sechura, Bernardo Pazo Nunura, fue detenido esta madrugada en completo estado de ebriedad.
Ante la presencia policial, el burgomaestre no tuvo mejor idea que fugar para evitar la intervención de los agentes del orden.
Según confirma el desoje etílico, el alcalde tenía 1.4 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permisible de 0.5 gramos.
A pesar de esta cantidad de alcohol en sus venas, Pazo Nunura subió a su camioneta de placa de rodaje RB5675 y condujo por las calles de Sechura, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas.
El alcalde reeleccionista al ser intervenido por la policía, a inmediaciones de la discoteca Las Rocas, opuso resistencia y casi atropella a un agente policial en su intento por darse a la fuga, incluso invadiendo la vereda.
Una unidad de la policía le cerró el paso a la camioneta de Pazo Nunura, no obstante, la autoridad municipal siguió en marcha, chocó este vehículo, para luego abandonar el lugar de los hechos.
La autoridad edil estaba en compañía de una jovencita, que aún no ha sido identificada.