Alcalde de Yanahuara  fue asaltado en taxi
Alcalde de Yanahuara fue asaltado en taxi

Afligido y algo adolorido por los golpes, el alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi, narró los terribles momentos que le tocó vivir junto a su esposa tras ser 'secuestrados al paso'.

El burgomaestre y su cónyuge, María Díaz de Delgado, fueron retenidos y agredidos a bordo de un taxi color plomo, en las inmediaciones de la avenida Ejército.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), les habrían robado cerca de 9.000 soles en efectivo.

Sin embargo, esta cifra sería mayor, pues los delincuentes también habrían retirado dinero de las cuentas bancarias de sus tarjetas de crédito.

El asalto se produjo el pasado viernes en horas de la tarde, cuando el alcalde de Yanahuara, en compañía de su esposa, abordó el vehículo en la Av. Ejército, con dirección a su vivienda, ubicada en dicho distrito.

Empero, al llegar al cruce con la calle Tronchadero, tres sujetos abordaron el taxi, golpeando a la autoridad edil y a su esposa para luego despojarles de sus pertenencias.

Muestra de ello son los hematomas que tiene en la pierna izquierda el alcalde de Yanahuara, los cuales mostró ayer en horas de la mañana.

Luego de permanecer por más de una hora en el taxi, los delincuentes abandonaron a la pareja en un descampado del sector de Huaranguillo, en Sachaca, lugar desde el cual ambos se dirigieron a la Comisaría de Pampa de Camarones para entablar la denuncia.

Muy afligida, la autoridad dijo que mientras los asaltantes les agredían física y verbalmente, él y su esposa escucharon la palabra "venganza", por lo que presumen que el hecho fue encargado por alguien.

Aunque no quiso precisar de quién o quiénes sospecha, señaló que comenzará con las acciones pertinentes para aportar en la lucha contra la delincuencia.

"Hemos sido duramente masacrados yo y mi esposa. Este hecho es un tema grave, y por eso, autoridades, prensa y toda la población debemos unirnos para combatir a los delincuentes", finalizó el alcalde Elvis Delgado.