En marzo el Inabif otorgó más de 250 paquetes de ropa; sin embargo, hasta la fecha, no han sido entregadas a los afectados por las lluvias como correspondía.
En marzo el Inabif otorgó más de 250 paquetes de ropa; sin embargo, hasta la fecha, no han sido entregadas a los afectados por las lluvias como correspondía.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif)donó a los damnificados por lluvias más de 250 paquetes de ropa, que debían ser entregados por la desde el pasado marzo; sin embargo continúan almacenados en un predio ubicado en la calle San Francisco y Conquista.

VER MÁS: Alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, alista rendición de cuentas

Denuncia

El trabajador de la comuna leonardina, Ronald Gonzales, denunció los hechos a la Fiscalía Anticorrupción, el pasado 10 de mayo, con la finalidad que se investigue el motivo por el que la ayuda no ha sido distribuida hasta la fecha.

“Señor alcalde, Elber Requejo, le pregunto ¿Cuál era el fin de esa donación?, ¿Entregarla a los más necesitados?, ¿Comercializarla o entregarla a un partido político? ¿Usted puede responder o sus funcionarios que han estado a cargo”?, enfatizó.

Agregó que la fiscal de turno, Cinthia Pérez Sandoval, ante su insistencia, se apersonó al predio en mención y constató la veracidad de su denuncia.

“Horas después que la entidad fiscalizadora corroboró los hechos, la comuna recién comenzó a regularizar los documentos para su entrega”, manifestó.

PUEDE LEER: Chiclayo: Alcaldesa justifica deficiente servicio de limpieza por fallas en compactadoras

Aseguró que no existe una lista de damnificados pese a que la comuna ya había efectuado donaciones anteriores.

“La donación de víveres se tocó en la sesión de concejo, en la que también se citó a los regidores pero para temas de agenda. Esto quedó al aire y es muy cuestionable quién está detrás de este interés”, sostuvo.

Cuestionó que las donaciones estén almacenadas en un predio que -según dice- está presuntamente en custodia de la misma municipalidad leonardina.

“No entiendo por qué los paquetes no están en un almacén de la comuna. El predio, donde ahora los tienen, está vigilado por agentes del Serenazgo, que en lugar de hacer sus labores están plantados ahí”, lamentó.

LE PUEDE INTERESAR