El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ascensión (MDA), Rubén Arizapana Taipe, habría cobrado una bonificación de 750 nuevos soles en el año 2012 del pacto colectivo con la asociación de trabajadores de la comuna.
Cobro. De acuerdo a la planilla de bonificación, el edil encabeza la lista de trabajadores que recibieron dicho bono en el mes de octubre del año 2012, el cual es reafirmado por la anterior responsable de recursos humanos de la MDA, Jesica Ricse Breña.
“De acuerdo a la norma de pacto colectivo, tanto trabajadores (miembros del sindicato) como funcionarios, tienen el derecho a recibir las bonificaciones, y el alcalde también es un funcionario”, expuso Ricse, quien acotó que únicamente en el año 2012 el alcalde Arizapana recibió esta bonificación de 750 nuevos soles.
Desconoce. Por otro lado, el edil aseveró que desconoce haber recibido dicho dinero pese a que su nombre y firma encabezaban la listas de los beneficiados.
“No recuerdo haber recibido 750 soles de bonificación del pacto colectivo con el sindicato de trabajadores de la municipalidad; si es así el habré devuelto o lo devolveré”, dijo Arizapana, quien salía de la MDA con rumbo a la Dirección de Transportes.