Imagen
Imagen

En un confuso incidente, el alcalde del distrito de Taraco de la provincia de Huancané, Edgar Rosendo Puma Yucra, fue intervenido por personal de la Policía de Carreteras, la mañana de ayer, luego que se verificara que la camioneta a bordo de la cual se desplazaba era buscada por haber sido usada en asaltos y robos en Lima.

De acuerdo a información oficial, el burgomaestre fue intervenido a las 8:00 horas a la altura del puente Ramis junto a otras tres personas cuando se dirigía a la provincia de Huancané. En ese lugar personal de la Policía de Carreteras en medio de un operativo, intervino la unidad para corroborar sus datos.

Luego de hacerse la consulta a la base de datos de la Policía se estableció que la camioneta marca Mitsubishi modelo ASX color blanco de placa AAQ-110 mantenía requisitoria vigente por el delito de asalto y robo, denuncia asentada en la Capital de la República y porque se emitió una orden de captura a nivel nacional.

Al confirmarse la captura del vehículo, este fue llevado hasta la comisaría de Huancané con el alcalde a bordo junto a sus acompañantes. En esta dependencia la autoridad informó que desconocía los problemas legales en los cuales estaba involucrada la unidad que fue alquilada a una empresa en Lima por su despacho para labores propias del municipio, afirmación que sus abogados iban a refrendar presentando los documentos correspondientes.

El alcalde se retiró de la comisaría, aduciendo que tenía compromisos urgentes, por lo que fue citado a presentarse con la documentación ofrecida a la Seprove – Juliaca, oficina adonde fue trasladada la camioneta y en donde se continuaron las diligencias. En tanto se espera un pronunciamiento de la autoridad edil.

TAGS RELACIONADOS