Alcalde: "Que la embajada de USA se rectifique, Cusco es una ciudad pacífica"
Alcalde: "Que la embajada de USA se rectifique, Cusco es una ciudad pacífica"

Terminada la reunión del presidente Ollanta Humala con los 190 alcaldes de las distintas provincias del Perú en Palacio de Gobierno, la autoridad cusqueña Luis Flórez pidió a la embajada de Estados Unidos se rectifique por el comunicado que recomienda a sus compatriotas no visitar el Cusco por seguridad.

"Como alcalde lamento las precisiones de la embajada, los datos no los compartimos a pesar de ser del servicio de inteligencia americana. Me ratifico como un alcalde de un pueblo pacifico con el circuito turístico más importante del país", explicó Flórez.

Para el burgomaestre cusqueño, lo dicho por la embajada perjudica de gran manera la economía turística del país y exige una pronta rectificación.

"No hemos tenido casos específicos de violencia, lo de Ocongate es aislado y lamentamos que algunos campesinos hayan tomado malas acciones con unos turistas", declaró.

Para brindar mayor seguridad a la ciudad imperial ya se realizaron las coordinaciones respectivas con la policía. Confirmó también que ha pedido audiencia con el presidente Humala para hablar al respecto ya que es un tema nacional.