Imagen
Imagen

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, adelantó que no permitirán el cambio de tecnología que planteó el consorcio Uros, a cargo de la obra Drenaje Pluvial de la provincia de San Román, para el uso de tuberías PVC en lugar de los canales de concreto armado, tal como fue diseñado en el expediente técnico.

El burgomaestre se pronunció sobre la intención del consorcio español uros para modificar la tecnología a usarse en la ejecución del proyecto y que fue observada tanto por el Colegio de Ingenieros de Puno como por el autor del expediente técnico, Oscar Salazar Jaime.

“Si el proyectista dice que es improcedente, entonces no se puede cambiar y no vamos a permitir que se cambie el proyecto”, refirió la autoridad de edil. Aclaró que ello no significa que no haya modificaciones en casos específicos (en determinadas calles).

Para analizar este caso, mañana en la sesión de concejo se designará un comité técnico conformado por tres gerentes tres regidores, quienes debe informar sobre la real situación del drenaje en 15 días. Así mismo ratificó que el ejecutivo autorizó el desembolso de 85 millones de soles para la continuación de la segunda etapa del proyecto.

TAGS RELACIONADOS