Alcalde se pronunciaría esta semana por sanciones contra APP y colegio San José
Alcalde se pronunciaría esta semana por sanciones contra APP y colegio San José

El alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, señaló que en los próximos días se estará pronunciando de manera oficial sobre las sanciones que podrían recaer tanto en la agrupación Alianza Para el Progreso (APP) como en el colegio San José, por acciones que habrían transgredido ordenanzas municipales.

En el caso de la institución educativa, como se recuerda, se cuestionó que los exalumnos hayan estado consumiendo licor en la vía pública tras su tradicional desfile de aniversario.

Al respecto, el burgomaestre dijo sentirse sorprendido por la respuesta altisonante que habría recibido tras advertir que tomaría cartas en el asunto y expresó que "por unos 4 o 5 borrachines, la imagen del colegio emblemático no puede mancharse". Agregó que el director de la institución debería asumir su responsabilidad.

De similar manera, en el caso de APP, la autoridad edil anunció en su momento que se pedirían explicaciones y se evaluaría aplicar sanciones contra la organización por haber organizado una marcha proselitista en apoyo a la candidatura de César Acuña, en el mismo parque principal de Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS