Alcoholismo y delincuencia salen a la luz tras la creación del serenazgo en Acoria
Alcoholismo y delincuencia salen a la luz tras la creación del serenazgo en Acoria

A su corta edad consumían bebidas alcohólicas y en algunos casos llegaban a asaltar a algún peatón desprevenido. Por la falta de vigilancia, estos hechos eran cotidianos en el distrito de Acoria, hasta que se instaló el área de serenazgo.

Más de 18 menores de edad fueron intervenidos cuando libaban y cinco casos de jóvenes retenidos por estar involucrados en asalto a transeúntes.

AL DESCUBIERTO. Tras ser inaugurado el área de serenazgo en febrero, los vigilantes de las calles lograron intervenir a más de 18 adolescentes.

“Se está haciendo una lucha frontal a la delincuencia y a la inseguridad. El distrito tiene más de 40 mil habitantes y estos actos delictivos ya no son ajenos para la municipalidad. Asimismo, estamos viendo el alcoholismo en menores de edad y Acoria está albergando a una gran cantidad de jóvenes que no son ajenos al licor. También los casos delictivos que antes pasaban desapercibidos, ahora son sacados a la luz y hay una rápida intervención debido al patrullaje diario de los serenos”, explicó Rider Parra Varea, jefe de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Acoria.

Acotó que el serenazgo continúa reforzándose con equipos nuevos.

CASETAS Y CÁMARAS. El regidor de Acoria, Guillermo Pérez Tunque, aseveró que la comuna instaló casetas de seguridad.

“Estas casetas permiten que las juntas vecinales colaboren con el serenazgo para que las calles sean seguras, porque antes no había una intervención rápida cuando ocurría un acto delictivo”, dijo Pérez.

“A parte de las casetas, el municipio también está gestionando la adquisición de video cámaras de vigilancia para fortalecer la seguridad en las calles”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS