GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las cifras no mienten, en Huancavelica el consumo de bebidas alcohólicas y la violencia han alcanzado niveles alarmantes, imágenes de las cámaras de videovigilancia de la municipalidad provincial, solo hasta finales del mes de octubre, registraron 291 grescas y 418 incidentes de personas libando.

Estas estadísticas indican que prácticamente a diario ocurre por lo menos una pelea en la Tierra del Mercurio y al menos dos grupos de personas son captadas por las cámaras ingiriendo licor en plena vía pública.

Los números además refieren que fue marzo el mes donde quedaron registradas más trifulcas, alcanzando el número de 31, y mayo donde hubo menos, con 24 riñas grabadas.

Con respecto al alcoholismo, en febrero fueron registradas 57 incidencias y en agosto 29, siendo estos meses los de más alto y más bajo registro, respectivamente.

INTERVIENEN. Los reportes también dicen que de las 291 grescas grabadas, en 253 oportunidades intervino Serenazgo y de las 427 borracheras registradas los serenos actuaron en 418 ocasiones, demostrando con ello un trabajo coordinado entre los operadores de las cámaras y los guardianes.

Hechos llamativos y hasta graciosos de estas intervenciones sucedieron en el sector de Villa Cariño, donde personal que opera las cámaras observó en varias oportunidades a grupos de jóvenes que liban alegremente, pero al ver que se aproximan los serenos esconden sus botellas, que en su mayoría contienen caña, ron u otro tipo de bebidas espirituosas denominadas “cortos”, las mismas que están mezcladas con gaseosa. Cuando los serenos llegan, los jóvenes dicen que solo están paseando por la zona, pero se quedan sorprendidos al ver que los guardianes se dirigen directamente al lugar donde han escondido sus “preparados” y los sacan, claro previamente han sido avisados de lo ocurrido por teléfono por los operadores de las cámaras pues todo quedó filmado.

A pesar de lo elevado de las cifras registradas de grescas y alcoholismo, es necesario precisar que la cifra real es bastante mayor, pues como es sabido solo en contados lugares existen cámaras, por ello muchos hechos no son registrados y los delincuentes siguen haciendo de las suyas.

Oportunas intervenciones de Serenazgo evitaron que diversas peleas que se salían de control lleguen a mayores.

Lugares de borracheras y violencia son conocidos.

El sitio donde han sido registradas más grescas es el jr.Agustín Gamarra, afuera de la discoteca Ariana, el segundo puesto lo ocupa el jr. Arequipa, exterior del Kímbara y en tercer lugar está el jr. Manco Capac.

Por su parte, fue la plazoleta de Yananaco donde quedaron grabados más ebrios, seguida del sector Villa Cariño y la Plaza Bolognesi.

SI