¡Alerta! Policía recibe 25 denuncias por “estafas del corazón”
¡Alerta! Policía recibe 25 denuncias por “estafas del corazón”

Les prometieron amor eterno e incondicional, pero todo fue una cruel mentira. Entre el 2016 y los dos primeros meses de este año, la  ha recibido alrededor de 25 denuncias de mujeres (80%) y de hombres (20%) que han sido estafados por quienes creían era “el amor de su vida” y a los que conocieron a través de las redes sociales o páginas web de citas.

La cifra ya superó la registrada en el 2015, cuando hubo 16 casos, alertó la Policía. Las denuncias provienen de Lima (San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Magdalena y La Molina) y de las regiones como Cajamarca, Arequipa, Tacna y Madre de Dios.

ENGAÑO EN REDES. Las denominadas “estafas del amor” tienen varias modalidades, entre las que resaltan la del “enamorado extranjero”, donde los delincuentes crean increíbles historias para acercarse a su víctima a través de internet. Lo más increíble es que hay personas incautas que lo creen, señala la Policía.

“Se hizo pasar por un refugiado de Siria que vivía en Chile. Le dijo a la joven que necesitaba ayuda y dinero. Le prometió una relación seria, pero que antes depositara la suma de S/8 mil para que pueda viajar al Perú, arreglar sus papeles y reencontrarse”, narró así a Correo la fuente policial de la división de Estafas.

Lamentablemente, la joven de la historia cayó en el fraude y, aunque no le depositó la cantidad de dinero pedida, si le dio la mitad (S/ 4 mil).

El estafador abre muchas cuentas falsas en varias páginas de internet. Las fotos de los perfiles sociales, que abundan en la web, son de personas atractivas pero no reales. Estas imágenes suelen ser sacadas de otras páginas web.

INCAUTOS. Otra de las modalidades es la del “pretendiente millonario”. Los embaucadores fingen ser “herederos de grandes fortunas”.

Uno de estos casos se reportó a mediados del año pasado, cuando una joven denunció que la persona que pensó que era su “enamorado” le pidió un préstamo para recuperar la supuesta fortuna que dejó su padre al huir de los “ataques del Estado Islámico”.

Aunque parezca mentira, la mayoría de las personas estafadas tienen una profesión y estudios superiores. Ante ello, la Policía recomendó a los ciudadanos, ser cuidadosos cuando sean contactados en la redes sociales por desconocidos.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS