(Foto: Captura Canal N)
(Foto: Captura Canal N)

Pescadores, turistas y pobladores alertaron sobre el maretazo que se produce en Piura y Tumbes. Los oleajes anómalos afectan a numerosas caletas y desembarcaderos en el norte de Perú.

MIRA: Congreso: Exfuncionario Jorge Torres no recuerda qué juez archivó caso sobre presunta violación

Las fuertes olas afectaron a varias embarcaciones menores de los pescadores, zonas turísticas y comercios ubicados en el litoral de Piura y Tumbes.

Asimismo, se conoció que singular panorama se vive en el litoral del vecino país de Ecuador.

Asimismo, el fuerte oleaje ha golpeado a varios desembarcaderos en el norte del país, especialmente en Máncora, Cancas, Canoas y Zorritos.

Varios ciudadanos difundieron fotos y videos de las inundaciones de calles y predios debido a la salida del mar en varias partes del litoral peruano.

Asimismo, se informó que varias embarcaciones artesanales fueron afectadas por el fuerte oleaje. Algunos hombres del mar tuvieron que ser asistidos.

Marina de Guerra

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), advirtió hace unos días sobre la ocurrencia de oleajes anómalos, que comenzaron el 26 de diciembre y continuarán en toda la costa hasta el sábado 28 de diciembre.

Según el aviso especial de oleaje 80, la DHN indica que, en el litoral norte (desde Tumbes hasta Salaverry), se prevé la ocurrencia de oleaje moderado desde la mañana del 26 y se intensificará a oleaje fuerte en la noche del viernes 27 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR