Alfonso López Chau presentó su renuncia irrevocable al cargo de rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con el objetivo de iniciar su campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2026.
La decisión fue comunicada mediante un oficio enviado a la Asamblea Universitaria el pasado 10 de abril y se hará efectiva el 7 de mayo.
En el documento, López Chau agradeció a la comunidad universitaria y explicó que su salida responde a un llamado a asumir “responsabilidades superiores” en el ámbito político.
“He tenido el privilegio de escuchar a los más jóvenes, estudiantes y egresados de la casa de estudios y de otras universidades, quienes están llenos de propuestas y soluciones a los problemas del Perú”, señaló.
El exrector es fundador del partido Ahora Nación, organización inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo que cumple con los requisitos para participar en los próximos comicios.
Fuentes de su agrupación confirmaron que su renuncia está ligada al inicio de su campaña presidencial, informó RPP.
En declaraciones previas, López Chau se ha identificado como una figura de “centroizquierda” y ha mencionado que uno de los ejes de su propuesta es la “recuperación moral de la Presidencia de la República”.