El ministro del Interior, Víctor Torres, supervisó operativo en Pataz. (Foto: Mininter)
El ministro del Interior, Víctor Torres, supervisó operativo en Pataz. (Foto: Mininter)

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano Samamé, arremetió contra el ministro del Interior, , de quien dijo que solo llegó a para hacer “show”, tras el asesinato de nueve trabajadores de la minera Poderosa.

VER MÁS: La Libertad: Asesinan a nueve personas que laboraban en una mina de Pataz

Así fue

El representante del empresariado criticó que el ministro haya presentado en esa provincia andina a siete personas acusadas de integrar la banda criminal que desató la matanza, pero durante la audiencia se reveló que no existían elementos de convicción que los vinculen a esos hechos.

Es más, a la audiencia de prisión preventiva solo llegaron cinco personas. De ellas, se dictó su encierro por cinco meses en el penal El Milagro a Luis Gustavo Arias Benites (23), Luis Fernando Zapata Chumacero (26), Dilser García Huamán (21) y Junior Alberto Herrera Josa (25). Al primero se le acusó de tenencia ilegal de armas, mientras que a los otros tres procesados se les investiga por tenencia ilegal de municiones.

VER AQUÍ: La Libertad: Ministros anuncian base Dinoes permanente y control frontal a uso de insumos en minería ilegal

“Miren lo que ha pasado en Pataz, viene el ministro y declara que ya han agarrado a siete delincuentes y es mentira, no han agarrado a nadie, era una farsa. Viene a hacer su show el ministro del Interior, solo para la foto. Ya estamos cansados de fotos y declaraciones. Necesitamos evidencias, que la sociedad civil vea que sí se están tomando cartas en el asunto. Hasta el día de hoy no se ve ningún tipo de mejora en la tranquilidad pública”, indicó Alfonso Medrano.

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, asimismo, cuestionó a los congresistas elegidos en esta región, pues considera no reclaman al Gobierno para que se mejore la seguridad en este departamento.

LE PUEDE INTERESAR