Algo ocurre en millonario proyecto de saneamiento
Algo ocurre en millonario proyecto de saneamiento

Millonario proyecto. Tras el crimen de Marzony Vásquez, saltó a la luz que para la zona urbana de Amarilis está en camino un proyecto de cambio de redes de agua y alcantarillado, en el que el gobierno invertirá 153 millones de soles. Sobre esto se tejen especulaciones y sospechas, incluso fue incluida la investigación sobre el homicidio del alcalde.

Hace algunos días revelamos que algunos documentos relacionados a la gestión de este proyecto, fueron plagiados. Algo ocurre. A continuación algunos hechos más sobre el particular, que ya requieren de la intervención del Ministerio Público.

La empresa Servicios de Tratamiento de Aguas Residuales,Industriales y Potables Sociedad de Responsabilidad Limitada (SETARIP SRL), ganó en febrero del 2012 la buena pro para elaborar el perfil del proyecto de agua potable y alcantarillado de la zona de Paucarbambilla-Paucarbamba-Zona Cero-Llicua y Huayopampa, Amarilis, por un monto de 200 mil soles. En esa oportunidad estuvo como alcalde Ricardo Moreyra.

De acuerdo a Transparencia de Servicio Electrónico Adquisiciones del Estado (Seace), en mayo del 2012, la misma empresa (SETARIP SRL), ganó la licitación para la elaboración del expediente técnico del proyecto ampliación y mejoramiento de los sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Abancay (Apurimac) con una inversión de S/. 633,366.18.

LICITACIÓN. En setiembre de este año, la municipalidad de Amarilis, convoca a proceso de licitación para la elaboración del expediente técnico del referido proyecto a favor de varias zonas de Amarilis, para el cual el Ministerio de Vivienda hace un desembolso de 4 millones 528, 966 soles.

Entre las cuatro empresas que adquieren las bases para participar del proceso, aparecen Servicio de Consultores Andinos Sociedad Anónima, cuyo representante legal es Eulogio Enrique Vicharra Córdova, y la misma SETARIP SRL que también es de Eulogio Vicharra Córdova, ambas empresas tienen el mismo número de RUC.

Las otras dos que compraron las bases para el concurso fueron: Segundo César Mendoza Barrantes y Fynsa Ingenieros.

Curiosamente las bases para esta licitación, resultaron un plagio del proyecto de Abancay (Apurimac), donde SETARIP ganó la buena en el 2012 para elaborar el expediente.

DESIERTO. Llegada la fecha de la licitación, programada para el 29 de octubre, misteriosamente ninguna de estas empresas se presentaron ¿Por qué?. La respuesta queda en el limbo. Los miembros del comité de licitación integrado por los funcionarios de la municipalidad distrital, integrado por Wilmer Jesús Valle, Marco Castro Huamán y Teodoro Mancilla Chamorro, tienen mucho que responder sobre el particular.

TAGS RELACIONADOS