Alistan celebración del Corpus Christi
Alistan celebración del Corpus Christi

Distribuidos en 13 comisiones, bajo la coordinación del Centro Pastoral Juan Pablo II del Arzobispado de Arequipa, con mucho entusiasmo, más de mil voluntarios procedentes de movimientos laicales, congregaciones religiosas y parroquias realizan diversas acciones tendientes a la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, el próximo jueves 30 de mayo.

Como sucede desde hace 10 años, la Arquidiócesis ha retomado este día de celebración convocando la participación de miles de fieles en el atrio de la Basílica Catedral, donde se oficia la Santa Misa y posteriormente se inicia la procesión del carro eucarístico que porta a Jesús Sacramentado, desde las 18:00 horas.

Según informaron los responsables, la principal plaza de la ciudad estará cerrada al tránsito vehicular desde las 9:00 horas, con el propósito de dar las facilidades del caso a los miembros de 32 instituciones, entre colegios, movimientos, parroquias y universidades que elaborarán igual número de alfombras por las que pasará Jesús.

En la parte frontal del atrio, se instalarán 600 sillas para autoridades y adultos mayores o personas con capacidades especiales, según dio a conocer la Comisión de Protocolo y de Salud.

En el mismo sentido, miembros de la Policía Nacional del Perú prestarán sus servicios ante cualquier eventualidad, así como el policlínico Espíritu Santo.

Se ubicarán cuatro altares en los portales de la Plaza Mayor a cargo de los fieles de diferentes parroquias de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS