GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Parque de la Reserva es uno de los atractivos turísticos de Lima, que cada vez incrementa el número de visitantes nacionales y extranjeros. En vista de ello, la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima) alista una serie de mejoras a fin de brindar un mejor servicio.

Como se trata de un parque monumental -una joya arquitectónica- y no se puede modificar su estructura, el proyecto está por ser aprobado por el Ministerio de Cultura.

"Nos hemos establecido un plazo no mayor de 12 meses para ejecutar mejoras en el servicio al ciudadano, lo que permitirá que más de 3 millones de visitantes acudan al parque con una oferta de entretenimiento de calidad", declaró Carlos Castillo Sánchez, presidente de Emilima.

MODIFICACIONES. Esos cambios contemplan llenar algunos vacíos que tiene el Centro de Lima. Uno de ellos es la implementación de un área para eventos.

Para ello, Emilima ha considerado un espacio dentro del parque donde se construirá un ambiente para este tipo de actividades

Otro cambio que se alista es la implementación de una zona de estacionamiento vehicular, pues uno de los primeros problemas que debe afrontar la persona que llega a este atractivo es buscar un lugar donde dejar su auto.

Como el parque carece de un área para trabajadores administrativos, se ha contemplado la construcción de oficinas para este personal.

Serán subterráneas para evitar afectar la monumentalidad de la zona.

En el Parque de la Reserva trabajan unas 200 personas, entre jardineros, anfitrionas, guías, entre otros.

Se contempla, asimismo, la instalación de módulos de orientación al público.

MÁS CAMBIOS. Otras modificaciones son el mejoramiento de los servicios culturales, recreativos y ambientales, así como de los servicios higiénicos y la implementación de vestidores. En este caso, también serán subterráneos.

Igualmente, realizar las modificaciones necesarias para brindar mayor accesibilidad a las personas con alguna discapacidad física.

En este caso, no serán las tradicionales construcciones de concreto, sino desarmables, que estarán al alcance de ellos en todo momento.

Emilima ha contemplado, también, modernizar el sistema de riego, así como el reordenamiento del vivero y reforestación del parque.

LA ILUMINACIÓN. Uno de los principales atractivos del Parque de la Reserva son los espejos de agua luminosos (Parque de las Aguas), por eso también serán mejorados a fin de incrementar la cantidad de visitantes a este atractivo turístico.

Para ello, ha firmado un convenio con Telefónica del Perú, empresa que dotará de modernas luminarias con luces LED y un software para la emisión de videos sobre espejo de agua en las fuentes.

De igual manera, servicios de internet inalámbrico, transmisión por cable de los eventos deportivos, incremento de cabinas telefónicas, así como mejorar los servicios al público usuario, entre otros importantes servicios.

El director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú, Ludwig Meier, precisó que esa empresa siempre ha apostado por el desarrollo social y cultural del país.

En vista de ello, junto a Emilima, "deseamos colaborar con difundir y promocionar el Parque de La Reserva - Circuito Mágico del Agua, un atractivo turístico que en los últimos años ha tenido gran concurrencia de público, siendo uno de nuestros principales objetivos atraer nuevos visitantes y turistas", acotó.

Emilima estima que las obras iniciarán apenas el Ministerio de Cultura dé luz verde al proyecto. Esto será, aproximadamente, en marzo.