Imagen
Imagen

Cientos de familias que actualmente viven en las vulnerables quebradas de Chosica, que se activarían con la llegada del fenómeno , el cual sería moderado, serán reubicadas en breve.

Con ese propósito, la próxima semana el Ministerio de Vivienda publicaría la Ley del Plan de Reubicación, informaron fuentes de ese portafolio.

Esa norma indicará las condiciones en las cuales cientos de familias abandonarán sus hogares, ubicados en la zona de deslizamientos de Chosica.

De momento no se precisa si se pagará un costo por las viviendas o si serán tomadas como una especie de pago por las nuevas propiedades. No obstante, se conoció que actualmente agentes del Indeci y Cofopri ya empadronan a las familias en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, confirmó que ya fue determinada la franja de quebrada que debe quedar libre de habitantes con motivo del próximo fenómeno El Niño.

DETECTORES. Señaló que también se han instalado pluviómetros en las quebradas de Chosica, equipos que detectarán las lluvias copiosas y que lanzarán una alerta en toda la jurisdicción ante un inminente riesgo de deslizamiento.

Precisó además que su despacho viene ejecutando labores de prevención en todo el distrito, en un trabajo conjunto con otros ministerios.

Recordó que El Niño golpeará al país con menor intensidad de la esperada, según los últimos reportes.

TAGS RELACIONADOS