Simulacro de sismo seguido de tsunami dejó "2 mil 281 personas muertas" en Lima
Simulacro de sismo seguido de tsunami dejó "2 mil 281 personas muertas" en Lima

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER realizó esta tarde el  de , el cual tuvo como zona focal el distrito de Nuevo Imperial, Cañete. En el caso de Lima, el alcalde  dijo que en un balance al 70 por ciento hay un "daño bastante alto".

Sobre los resultados del simulacro, el burgomaestre de Lima precisó que hay 2 mil 281 personas muertas y otras 17, 941 resultaron heridas.

La simulación empezó a las 3:00 de la tarde y tuvo una magnitud de 8.5. Esto con la finalidad de que los pobladores estén preparados y saber qué hacer y cómo actuar al momento de una emergencia.

Funcionarios de la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima están atentos al ejercicio de prevención ante la ocurrencia de desastres naturales.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe simulacro lima

En ese sentido, se establecieron los lineamientos, acciones y planes de trabajo para el desarrollo de este simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional, el cual permitirá medir la capacidad de reacción de las autoridades y población frente a estos eventos naturales, e identificar las debilidades y reforzar las operaciones enfocadas a mitigar los riesgos. 

En el caso de la capital, Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima informó que se está dando prioridad al fortalecimiento de los almacenes descentralizados de avanzada. El objetivo es tener una respuesta de apoyo solidario con rapidez ante cualquier situación adversa que se registre en las nueve provincias.