Alto oficial en banda de "Viejo Paco"
Alto oficial en banda de "Viejo Paco"

El presunto extorsionador Aureliano Pascacio Ángeles Bonilla o Ramón Ángel León Arévalo (61), "Viejo Paco", cabecilla de la banda "La gran familia", que operaba en el norte, habría tenido entre los delincuentes a su mando a un alto oficial de la PNP que prestó servicios en la II Dirección Territorial de la PNP, lo que es investigado por agentes antisecuestros de la Dirincri.

La Policía investiga todos los "negocios" de este delincuente, así como el lavado de activos que realizaba con la complicidad de su pareja y de la hija de esta, quienes al igual que él y otros miembros de su banda fueron detenidos el sábado pasado en la ciudad norteña de Chiclayo.

Ambas mujeres, Maritza Díaz Huamán y Emperatriz Ramos Díaz, eran las testaferros, pues se encargaban de lavar el dinero mediante la compra de inmuebles o formando empresas con el capital obtenido de las extorsiones.

Según la Policía, se investiga si otros dirigentes de construcción de Chiclayo, como Antonio Castañeda Ordóñez, Fredy Chinguel Barboza, Miguel Ángel Tiravanti Acosta, Wilinton Hernández y Erick Gordillo Orozco, forman parte de esta peligrosa banda.

También se estableció que permanecen prófugos los sujetos conocidos como Jorge Luis Chupillón de La Cruz ("Meteoro"), Segundo Manayay Leonardo ("Gokú"), Gino Cruz y Luis Franklyn Medina ("Coyote"), quien sería un sicario que bajo las órdenes de "Viejo Paco" asesinó a cuatro personas, según fuentes policiales.