670 menores en peligro por vetusta infraestructura
670 menores en peligro por vetusta infraestructura

Tiene casi 60 años de funcionamiento, por sus aulas han pasado numerosos e ilustres escolares que hicieron historia en la provincia. Pero, esos antiguos ambientes ahora ponen en peligro a los 670 menores que actualmente alberga la I.E. N°31507 Domingo Faustino Sarmiento ubicada en pleno centro de .

emergencia. Hace tres años que esta infraestructura fue declarada en emergencia por Defensa Civil de , por lo que requiere la construcción de nuevos ambientes. Incluso el 2011 un grupo de docentes se salvó de milagro al caerse parte del techo.

Pese a estos antecedentes y ante la falta de ambientes, una parte de los alumnos siguen recibiendo clases en este lugar. Mientras que la dirección y subdirección están en un mismo salón. En este lugar se encuentra el almacén donde guardan los víveres de y funciona la fotocopiadora. “No se pueden hacer clases en estas condiciones”, dijo el maestro de arte, Leandro Lara.

Pero aquí no acaban los problemas y es que según el director de la escuela, Santiago Cruz, el tercer piso del ‘nuevo’ pabellón presenta filtraciones y otro de los ambientes fue mal construido que hasta sufrió la caída de las escaleras. “Tenemos el expediente para una nueva infraestructura, pero el gobierno regional lo observó”, dijo el director.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Social de Junín, Jean Díaz indicó que cuando son expedientes que tienen observaciones, estas deben ser levantadas.

TAGS RELACIONADOS