GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los compañeritos del niño Neftalí Imer Valderrama Gonzáles (10), que murió al jugar con una granada abandonada por el Ejército tras un entrenamiento militar, y que además dejó 4 menores heridos, protestaron ayer por su muerte.

“Queremos justicia para Nefatalí!, ¡Justicia para los 4 niños heridos por la negligencia militar!”, decían los carteles que los pequeños vestidos con uniforme escolar y cushma, tenían en las manos. Mientras, el féretro del inocente Neftalí es velado. Sus compañeros heridos Abel (10), Richard (10), Bernabé (10) y José (12) continúan en los hospitales de Lima y de Huancayo, donde son tratados de las graves lesiones que los aquejan.

TESTIGO. Richard, amigo de Neftalí, lloró desconsoladamente. Él recordó que los 5 compañeros eran muy amigos y se entretenían jugando fútbol y nadando en el río. El día de la explosión, Richard recordó que él también iba a seguir a los menores heridos, pero había perdido su sandalia y no los siguió.

Sin embargo , dijo que estuvo cerca y fue quien acudió primero ante los lamentos de los heridos tras la explosión de la granada.

“Yo vi a mis amigos tirados en el suelo, ellos gritaban, Neftalí pedía que su papá lo ayude y los demás querían agua”, dijo el testigo.

El menor dio aviso a los comuneros, quienes acudieron en auxilio de los niños heridos que tenían múltiples lesiones en el cuerpo.

Cabe mencionar que ayer un fiscal concurrió al lugar de la explosión para realizar una investigación.

EXIGEN INVESTIGAR. La jefa de la comunidad de Teoría, Inés Pichuca, demandó al fiscal que sea independiente en la investigación y que se haga justicia por el niño muerto y por los 4 que quedaron heridos .

En la escuela N°36059 de Teoría ayer los niños elevaron una oración en los salones donde estudian los pequeños, donde las carpetas que ocupaban los menores lucen vacías.

TAGS RELACIONADOS