Alumnos no tendrán viaje de promoción porque fueron estafados por promotora
Alumnos no tendrán viaje de promoción porque fueron estafados por promotora

Con frases en pancartas como: "No jueguen con nuestras ilusiones", "Devuélvanos el dinero", "Queremos justicia", entre otros, los alumnos de la Institución Educativa San Vicente de la Barquera junto a sus padres realizaron un plantón al frontis de la sede del Poder Judicial.

Los escolares exigen que la dueña de la empresa Cole Travel, Carola Córdoba Facundo, les entregue los aproximadamente 72 mil soles que le dieron para que les organice su viaje de promoción. "Hace unos días dijo que nos iba a devolver 56 mil, pero ahora que hemos denunciado el hecho, dice que no nos devolverá ni un sol, eso no es justo", dijo la madre Silvia Acosta Espíritu, quien además precisó que tras la denuncia penal, Carola Córdova, está con orden de captura.

Los indignados padres también mostraron recortes periodísticos de años anteriores en el que Carola Córdova brindó un mal trato con su agencia de viajes.

Entres los denunciantes están los estudiantes de colegio Sagrada Familia de Tingo María, a quienes no le cumplió con el servicio ofrecido. En el 2005 los padres de familia de los colegios Isaac Newton, Amadeus Mozart y Amazonas de Tingo María, denunciaron que sus hijos que viajaron de promoción al Cusco los dejaron varados por dos días.

Un día antes, Carola, indicó que los padres incumplieron con el contrato.

Cada estudiante iba a pagar 1,465 soles. El recorrido era por el sur del país, Bolivia y el Cusco.