Imagen
Imagen

Nuevamente la Universidad Nacional de Altiplano (UNA) de Puno fue tomada, esta vez por estudiantes de la Facultad de Mecánica Eléctrica , Electrónica y Sistemas (FIMES) quienes pedían la renuncia de su decano, Juan Larico Paco, la reposición de los estudiantes del Consejo de Facultad y otras demandas.

Los jóvenes aducen que Larico estaría incurriendo en irregularidades y solo beneficia a miembros de su movimiento, además manifiestan que la nueva ley universitaria contempla la elección de una nueva autoridad.

Más de 50 estudiantes universitarios de la FIMES irrumpieron por la puerta de ingenierías y el acceso principal de la UNA al promediar las 22:30 horas del último martes.

La mañana de ayer las puertas de ingreso a la UNA amanecieron bloqueadas con palos calaminas y pacartas con una serie de exigencias dirigidas a la autoridad universitaria.

A pesar de la resistencia puesta, cerca al mediodía de ayer los accesos al recinto universitario fueron despejados tras la realización de un Consejo Universitario en donde autoridades y algunos estudiantes de FIMES lograron concretar acuerdos. Las actividades académicas se normalizaron en horas de la tarde.

TAGS RELACIONADOS