​Alva afirma que no hay ruptura con Consejo Regional de Huánuco
​Alva afirma que no hay ruptura con Consejo Regional de Huánuco

El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, sostuvo ayer que tiene buenas relaciones por el momento con los integrantes del consejo regional, y algunas observaciones que estos hacen a su gestión no causa ninguna ruptura. Negó que las denuncias contra el consejero Máximo Mayo por cumplir con el trabajo de fiscalización se genera en el gobierno regional.

La máxima autoridad regional asistió por algunos minutos a la segunda sesión extraordinaria, realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y que fue convocada por el consejero delegado Máximo Mayo.

En ese sentido más bien Alva resaltó el trabajo de los consejeros, porque la tarde del 22 de octubre en la sesión aprobaron el acuerdo autorizando a su persona para suscribir convenio con el rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Guillermo Bocangel con la finalidad de supervisar la construcción del nuevo hospital Hermilio Valdizán que debe comenzar en enero del próximo año. Básicamente participarán los profesionales de la Facultad de Ingeniería Civil y que trabajan a tiempo parcial.

Alva, además, negó que su hermana Gladys esté coaccionando por puestos de trabajo en la construcción de nuevo hospital de Tingo María, y si fuere cierto estaría incurriendo en inconducta porque ella no fue elegida como autoridad. Invocó a los empresarios no ceder la presión, periodística, política y familiar en las obras.

Evaluación

Sobre acusaciones, a la directora de Administración, Rosa Huamán dijo que está en evaluación y por el momento ella sigue normalmente allí.