Amazonas: la Diresa detalló que ejecuta su plan para control y prevención del dengue en las provincias de Utcubamba, Bagua y Condorcanqui. (Foto: Difusión)
Amazonas: la Diresa detalló que ejecuta su plan para control y prevención del dengue en las provincias de Utcubamba, Bagua y Condorcanqui. (Foto: Difusión)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas informó que una brigada de técnicos inició la campaña de fumigación casa por casa en la provincia de Bagua, a fin de prevenir la proliferación del zancudo Aedes aegypti, principal transmisor de dengue.

MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

Para cumplir esta tarea, el equipo conformado por 28 profesionales recorrió las viviendas del caserío San Isidro, donde detectó potenciales criaderos en objetos que acumulen agua, como botellas, macetas, floreros, canaletas, bebederos de mascotas, entre otros recipientes.

También se realizó la fumigación y consejería a la población para que cumpla tareas preventivas como lavado, escobillado y tapado los depósitos que almacenan agua, debido a que en esos objetos se reproducen con mayor facilidad en esta temporada del año.

MIRA AQUÍ: Candidato al Congreso dice que fue obligado y no le interesa ganar las elecciones (VIDEO)

La Diresa Amazonas detalló que ejecuta su plan para control y prevención del dengue, priorizando aquellas áreas que presentaron antecedentes de brotes de dengue en años anteriores en las provincias de Utcubamba, Bagua y Condorcanqui.

VIDEO RECOMENDADO

Personas viajan de Lima a Pisco para comprar oxígeno ante escasez
Cientos de personas de Lima, Cañete, Chincha e Ica viajan hasta la ciudad de Pisco con la misión de comprar oxígeno medicinal para sus familiares que necesitan con urgencia este insumo a causa del nuevo coronavirus. (Fuente: América TV)