Hay más de 13 mil contagiados de coronavirus en la región Amazonas.
Hay más de 13 mil contagiados de coronavirus en la región Amazonas.

La región Amazonas sigue luchando contra el nuevo coronavirus, enfermedad que ha impactado en la tranquilidad de sus ciudadanos y es por ello que recientemente se ha anunciado la apertura de nuevos espacios que se destinarán al cuidado de la salud de los contagiados.

Uno de ellos es el Centro COVID-19 ubicado en el Hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas, el cual fue terminado recientemente y cuyos avances fueron supervisadas por el gobernador regional Óscar Altamirano.

El ambiente tendrá 16 camas entre UCI y UCIN, cada una con suministro de oxígeno. Tras la visita, la autoridad regional realizó importantes anuncios. “Nos va a permitir mejorar la capacidad de atención, quiero decirle al pueblo que vamos a trabajar de forma seria y no les vamos a fallar”, sostuvo la autoridad.

De acuerdo con la Dirección de Salud de Amazonas, hasta el 9 de agosto se registraban 13 mil 403 los casos positivos en la región. De ellos, 3,700 correspondían a la provincia de Condorcanqui, donde el 95% de la población pertenece a las etnias awajún y wampi.

TENGA EN CUENTA

  • Hace unos días el Gobierno Regional Amazonas y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez (UNTRM) de Mendoza pusieron a disposición de la población un moderno laboratorio de biología molecular para efectuar pruebas de descarte del coronavirus.