GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Municipalidad Metropolitana de Lima desalojó esta madrugada a comerciantes informales que venden nacimientos en las inmediaciones del jirón Inambari, del Cercado de Lima.

Los comerciantes denunciaron que serenos del municipio capitalino y efectivos de la Policía Nacional destrozaron su mercadería a pesar de un acuerdo con la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio.

"Llegamos a un acuerdo con la señora Susel (Paredes) de la vereda para arriba y ella ahora a las 4 de la mañana nos manda a sus matones", señaló una de las vendedoras y agregó que el acuerdo fue de palabra.

Asimismo, solicitaron el apoyo de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, tras denunciar tocamientos indebidos y agresión física durante la intervención.

"No les he permitido en ningún momento que estén en jirón Inambari, Inambari es vía de evacuación principal y la vía de la gente que va a Mesa Redonda es lo más importante que hay que cuidar", sostuvo.

Paredes resaltó que estos comerciantes fueron reubicados a un lado del Parque Universitario y del edificio del ex ministerio de Educación.

"Yo tengo la obligación por ley de cuidar la vida de las personas y eso voy a hacer hasta el 31 de diciembre las 24 horas, se les ha retenido la mercadería porque estaban ocupando una vía de evacuación princila", dijo.