Ambulantes invaden calles y los ingresos al damero de Gamarra
Ambulantes invaden calles y los ingresos al damero de Gamarra

El caos impera en el emporio de , en La Victoria, pues sus entradas y principales calles lucen abarrotadas de ambulantes, quienes ofrecen prendas y diversos productos de verano.

En un recorrido por la zona, Correo comprobó que los comerciantes informales han invadido los alrededores de las rejas que protegen los ingresos al emporio comercial, impidiendo el tránsito peatonal y vehicular.

Los vendedores recorren o se instalan con su mercadería en jirones como Huánuco, Humboldt y Unanue, siendo sus lugares preferidos las esquinas y fachadas de inmuebles abandonados.

El dirigente de Gamarra, Diógenes Alva, calificó el panorama como uno de los más críticos, pues ha provocado que los comerciantes formales registren pérdidas de hasta el 60%.

“¿Cómo podemos ganarles si ofrecen prendas a 5 soles, ya que no deben pagar impuestos?, cuestionó. “Es una guerra diaria, pero estamos solos, sin ayuda del municipio”, añadió.

El gerente de Fiscalización y Control de La Victoria, Jorge Luis Guevara, negó esta versión y aseguró que personal a su cargo realiza operativos diarios con dos camiones. “Cada día retiramos a 300 ambulantes”, refiere. Además, reveló que a inicios de este mes se ha establecido una mesa de trabajo con los comerciantes para enfrentar este problema.

Te puede interesar: