Ambulantes obstaculizan veredas en emporio comercial de Gamarra
Ambulantes obstaculizan veredas en emporio comercial de Gamarra

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y miles de limeños acuden al emporio comercial de Gamarra para realizar sus respectivas compras. Sin embargo, por estas fechas también aparecen cientos de vendedores ambulantes que aprovechan el descuido de los vigilantes de la zona y venden su mercadería en el piso y en cualquier lugar, sin tomar en cuenta que ponen en riesgo la vida del público, en caso sucediera un movimiento sísmico, un incendio o algún otro desastre.

En un recorrido realizado por Correo se pudo constatar que en la cuadra 5 de Gamarra, varios ambulantes colocaron sus prendas encima de un plástico que se había extendido en la vereda. Los compradores que por allí pasaban debían tener cuidado para no pisar dichos productos, ya sea bordeando la vereda o abandonando ésta.

Esa misma situación se pudo observar en varias cuadras de Bausate y Meza.

Sin Vigilancia. Además, algunos comerciantes de la galería BBB, en la cuadra 15 de Bausate y Meza, colocaron varios maniquíes en la vereda para ofertar sus prendas, situación que ocasionó que la gente transitara por la vía pública y que algunos potenciales clientes se detuvieran a preguntar por los precios, impidiendo el paso de los demás.

Lo que llama la atención, es la falta de serenos para evitar que los comerciantes informales se adueñen de las veredas y exhiban sus productos sin mayores problemas.

De otro lado, algunos comerciantes dejan varios fardos de telas en la vereda, obstaculizando el paso de las personas que circulan por el lugar.

Una señora que pasaba por el lugar se quejó de que no dejen vías libres para el libre tránsito de las personas.

Cabe señalar que al interior de las galerías comerciales, se han señalizado las vías de escape en caso sucediera un sismo o incendio y los pasadizos se encontraban despejados.

MEDIDAS. El empresario textil, Diógenes Gamarra, señaló que si bien al interior de las tiendas comerciales se están cumpliendo con las normas de seguridad no sucede lo mismo en los alrededores de ese emporio comercial.

"La municipalidad de La Victoria debe inspeccionar después de las 13.00 horas y no a las 6 de la mañana. Por la tarde vienen ambulantes con módulos de comida con balones de gas y eso no debería estar permitido pues podría producirse un accidente sin precendentes", precisó.

Señaló también que la presencia de ambulantes dificultaría una medida de evacuación en caso sucediera un sismo o incendio.

"Por las tardes, hay una gran cantidad de ambulantes. Nosotros ya lo hemos advertido pero las autoridades no nos ayudan a evitar que los informales generen caos y desorden", precisó.

De otro lado, advirtió que los cables de luz eléctrica que se aglomeran en los postes y cruzan por las galerías de Gamarra podrían generar un incendio.

Correo se comunicó con la Municipalidad de La Victoria, pero no logró conversar con el gerente de Desarrollo Económico de dicha comuna.

TAGS RELACIONADOS