Ambulantes provocan caos y congestión
Ambulantes provocan caos y congestión

Más de un millar de comerciantes ambulantes se apostaron ayer en los alrededores del estadio Melgar para vender sus productos navideños. Su presencia en el lugar no hubiera generado mayores inconvenientes si no fuera por que originaron un verdadero caos y congestión vehicular.

ESPACIOS. Un grupo de comerciantes llegó, incluso, a liarse a golpes con otro bando por los pocos espacios libres que quedaban en la zona. Para evitar que la pelea llegue a mayores, la Policía Nacional tuvo que intervenir para restablecer el orden.

INVASORES. El alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, explicó que el problema se originó por la presencia de 700 comerciantes que no se inscribieron en la comuna y que prepotentemente intentaron apropiarse de los pocos lugares que quedaban libres.

"Hay gente que quiere aprovecharse de la situación. Los dirigentes no defienden bien a sus representados y permiten que esto pase, pero para eso estamos nosotros. Vamos a reordenar la zona, para evitar que se vuelvan a suscitar este tipo de percances", señaló.

PATRULLAJE. Zegarra Tejada advirtió que si algún grupo de comerciantes intentaba ingresar al Centro Histórico de la ciudad, serían desalojados inmediatamente, y además serían denunciados ante la Fiscalía por desacato a la autoridad, por lo que hizo un llamado a los ambulantes a respetar el acuerdo que tienen con la municipalidad.

"Vamos a patrullar permanentemente el Centro Histórico. Tenemos una cuadrilla de inspectores que están rondando las zonas más vulnerables", refirió.

NAVIDAD. Por otro lado, el burgomaestre precisó que hasta el momento habían entregado un promedio de 80 mil juguetes a niños de escasos recursos económicos de los sectores más empobrecidos de la ciudad, como son el Cono Norte y las partes altas de los diferentes distritos.

"No queremos que ningún niño se quede sin regalo en esta Navidad. Hasta el momento, hemos invertido más de 100 mil soles en la adquisición de juguetes. Una parte de este monto tuvo que salir de mi bolsillo", precisó.

Precisamente ayer se realizó un agasajo a los hijos de los trabajadores de la comuna provincial en el Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, donde se dieron cita más de un centenar de pequeños, quienes disfrutaron de un show infantil.