Ambulantes vuelven a la avenida Aviación
Ambulantes vuelven a la avenida Aviación

El tan anunciado desalojo de ambulantes de la avenida Aviación y el emporio de Gamarra, en La Victoria, aún no termina de cuajar.

Pese a que el ministro del Interior,, reabrió con bombos y platillos el lunes pasado las 14 cuadras de esta importante vía y aseguró que los informales no volverían a ese lugar, varios metros de la mencionada avenida lucieron ayer nuevamente tomados por vendedores ambulantes, quienes se escondían y hasta transaban con guardianes para evitar ser retirados.

Flor de un día. En un recorrido de Correo por la mencionada vía, se pudo comprobar que los ambulantes ofrecían abiertamente al público prendas de ropa, electrodomésticos, comida y hasta productos esotéricos.

Sin embargo, su permanencia no es tan fácil. Un vendedor de polos explicó que la mayoría de sus compañeros pagan entre S/.5 y S/.8 a los guardianes de las tiendas para que los ayuden a esconder su mercadería y así evitar ser desalojados por los efectivos del orden.

“Los policías pasan cada 20 minutos para quitarnos la venta. Escondemos la mercadería en las tiendas, pues tenemos un acuerdo. Los guardianes nos cobran S/.5 de cupo”, detalló Julio Urquizo, quien expende sus productos en la cuadra 3 de la avenida Aviación.

Pero no es el único problema. A pocos metros de esa zona, los vendedores de la avenida 28 de Julio tampoco respetan las normas.

Tierra de nadie. A pesar de que a los informales ubicados en la avenida 28 de Julio se les otorgó una prórroga mientras se concreta su traslado al mercado Tierra Prometida, bajo condiciones de horarios y limpieza de la zona, estos no cumplen lo acordado. Sin embargo, vendedores sostuvieron que lo harán de manera gradual.